miércoles, 6 de septiembre de 2006

La niñera y el presidente

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Podría existir algo más tétrico en este mundo que la versión de dos horas de la terrible “Nana Fine” llevada al celuloide? Sí, existe. La niñera y el presidente no es sólo el título de este “célebre” largometraje, es también la idea que encierra ese algo que supera a todo churro palomero. Iré al punto.

Por asuntos fuera de toda explicación, estos días he cumplido a pie juntillas con mi reciente y flamante título mobiliario (preferiría ser un mueble) de Madrina de una niñita de 7 meses. Según parece, entre las múltiples comisiones que conlleva mi nombramiento está la de cuidar y apapachar a semejante miniejemplar del modelo humano que con la misma facilidad pasa de la risa al berrinche, y de la sequía al huracán, todo en un sólo pañal.

Pues ahí tienen a quién escribe: famosa entre las tropas por su destacada animadversión para con los infantes, afiliada al club de las brujas antiniños, desechó sus ideales frente a la joven Bambina, quien, poseedora de un par de dientes que muestra malévolamente al reír, se empeñó cierta tarde de verano en hacerle la vida de cuadritos azules a esta triste figura en la que, por su culpa, me convertí. Y es que la verdad esto de ser no sólo madrina, sino niñera, no es nada sencillo, y menos si se trata de una niñita del siglo XXI quien ha decidido que para mantenerla contenta es imperante tener música chunchaquera a la mano. ¡Eso es lo suyo! Ahora multipliquen 4 minutos de “Sopa de Caracol” en las casi 2 horas que pasamos juntas, sólo ella y yo, donde los intentos por mantenerla entretenida me llevaron a leerle un poco de Madame Bovary, a cantarle, bailarle, y hacerle todas esas caras y gestos que no vale la pena reproducir en descripción alguna... todo por una sonrisa. ¿Ahora imaginan mi terror?

Claro, el mundo real no perdona nada, y antes del horror cinematográfico existe esa circunstancia que vive la política mexicana. Cielo santo, cuánto folclor. Por salud he comprendido aquella cita poco afortunada de Vicente Fox al decirle a una mujer indígena que era más feliz sin saber leer, pues no tenía que preocuparse por lo que estaba más allá de su nariz. ¡Qué razón tuvo mi Chente! Así que, en un arrebato irresponsable pero saludable, decidí no ver el último informe de Gobierno y alejarme momentáneamente de toda noticia política sobre las elecciones, el Tribunal, los paros, los diputados, etc. Mientras los jitomates iban y venían, y el Mandatario hacía su visita de doctor a San Lázaro, esta reciente niñera vibraba con un partido de fútbol americano y con aquella banda de la Secundaria No. 5 que prepara sus maletas para participar en el Desfile de las Rosas. ¡Qué maravilla! Escuchar a esos niños interpretar el Huapango de Moncayo con todo y coreografía fue, a todas luces, mucho más gratificante que oír gritos y sombrerazos.

Así que ya comprenderán... ¿Existe algo peor que la película “La niñera y el Presidente”? ¡Si! ¡Ser niñera y ser Presidente! (Creo que nadie envidia ni a Fox ni a Calderón)

4 comentarios:

Brenda J. Caro Cocotle dijo...

Sí, lo hay: ser un presidente FECAL (lo siento, no soy hija del peje pero la política de Felipe Calderón me parece deleznable).

Eduardo Jácome Moreno dijo...

saludos!, aca visitando el blogg
---

Anónimo dijo...

A quien corresponda,

Me ha gustado mucho su forma de expresarse y de tratar con cierto humor sarcástico las desgracias que la vida muchas veces nos ofrece como parte de la vida cotidiana. Agradezco de antemano el buen momento que me ha hecho pasar al leer su editorial y espero sinceramente que visite también mi blog, será un honor contar con un comentario a alguna de las entradas que se manejan ahí.

http://spaces.msn.com/members/josefranciscomx

Saludos y gracias de nueva cuenta

Francisco

ThatDudethere dijo...

Ok... NO es una comedia trascendental ... ¬¬" lo sé ... pero - masoquismo, amor o como se llame- siempre he admirado mucho a Fran Deshner ( ¿así se llama? espera... voy a corroborar... Ya está! Fran "Drescher" ... bueno; amo a esa mujer xD ... y aunke la comedia no me parece tan mala ... hija mía: ¿¿cómo has ido a parar de madrina?? X_x !! los chikitos muy lindos (mientras no me hagan berrinche) ... pero cuando lloraaan ... buu !! mejor cerrar todas las ventanas pq me daaan unas ideeeaas !! XD !!