miércoles, 25 de mayo de 2005

Anti-antro

Las luces eran intensas, la música también. Muchas personas a mi alrededor, vestidas con atuendos “propios” para la ocasión, sentadas y de pie, mantenían sus manos ocupadas con cigarros, vasos, o las actividades corporales propias de la candente juventud. De pronto me encontré en un lugar totalmente ajeno a mi persona, llevada a él con truculentos engaños y con una sensación extraña, como de no ser parte de ello.

Ante situaciones como éstas trato de analizar cuál es realmente mi concepto de diversión. Ya que el acudir a un antro me resulta verdaderamente insufrible, las opciones en cuanto a la manera en la que disfruto de mi latente juventud se agotan, llegando a pensar que soy una prematura viejecita y, entonces, me siento como un cuadrado en el mundo del espiral, sin lograr encajar del todo en lo que el entorno dicta como propio para la gente de mi edad.

No es que toda la vida me haya disgustado el hecho de ir a estos sitios a disfrutar de la música, las luces y el ambiente; las “piñatadas” (o tardeadas) de secundaria fueron en su momento uno de los escapes que mi espíritu encontró para gritar, bailar y aspirar a un momento romántico en medio del humo y el sudor de la masa danzante. Incluso me parece haber comenzado un día de mi cumpleaños junto a mi flota preparatoriana, sin zapatos, en medio de la pista y cantando fervorosa la música que entonces era lo de hoy...Achaco mi cambio radical anti-baile y anti-antro a una muy personal limitante emocional que fue creciendo en mi mente en contra de todo aquello que representara ser vista en público. Sin embargo existe otro asunto que va mucho más allá de la imposibilidad de plática serena en estos lugares: Los espacios corporales.

Ahí les va que según los estudiosos de la comunicación no verbal, la proxémica es aquella disciplina encargada de analizar cómo cada persona determina sus espacios corporales en relación con su entorno en general. Hay a quienes les resulta innato saludar a la gente de beso, darles un afectuoso abrazo o simplemente comunicarse con los demás interactuando con ellos por medio de sus manos. Yo, desde siempre, he entendido que mi proxémica (ahora sé como se llama) ha sido rígida e inamovible y con mucha dificultad permito el contacto físico con mi entorno. Hacer cola en el banco, en el cine o incluso en mi coche son situaciones que me ponen nerviosa pues implican que la gente irrumpa peligrosamente en el espacio que considero mío y que poco tolero sea invadido.

Así pues, la experiencia de acudir a cierto antro citadino se empañó cuando cierta gorda (y miren que yo no vendo piñas), sin ningún respeto por las personas que la veíamos, embarraba con la alegría que producen las copitas de más su enorme trasero en mi espalda, de silla a silla contigua, violando a todas luces mi espacio corporal. Quitando este “detallito” la experiencia no fue del todo mala, pese al hecho de que tenía más de dos años de no hacer algo similar. Claro, la brecha generacional mermó mi espíritu cuando el grupo musical interpretaba las canciones de RBD ante las cuales enmudecí por completo mostrando enorme ignorancia ante lo in que rige a las juventudes de hoy. Gracias a Dios llegó la hora del recuerdo, y mientras yo gritaba desaforada la orda iracunda de pubertos brillaba en su gran silencio... Cosas de la edad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola el La mera mera Pochaquera, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en musica para bajar gratis y noté su
gran sitio. Aunque el this post no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada musica para bajar gratis y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

Anónimo dijo...

Hola La mera mera Pochaquera, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descarga peliculas y que
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descarga peliculas y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.

Anónimo dijo...

Hola allí La mera mera Pochaquera, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en bajar musica y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados bajar musica y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hola La mera mera Pochaquera, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre descarga peliculas y noté su sitio agradable.
Aunque el this post no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada descarga peliculas y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.