viernes, 3 de enero de 2014

2014, el inicio

Empecé el año viendo estas dos películas… cualquier parecido con la realidad pues, es mera casualidad.

The secret life of Walter Mitty es, sin vender mucha trama, la bonita historia de un hombre que sueña todo el tiempo: sueña dormido, sueña despierto, sueña haciendo su trabajo. Sueña tanto que en su vida real falta toda esa aventura que sí ocurre en su propio mundo, y no puede evitar sentirse mal por ello hasta que una situación lo orilla a correr (literal), para convertir todas sus fantasías en realidad.

No sé qué me gustó más, si el hecho de retomar a esos arranques de locura donde sin planearlo salía corriendo a la matiné, solita, en fachas; o que el protagonista es Ben Stiller, al que odio en sus cintas "cómicas" como los Fockers, pero al que amo en Reality bites, Los Tenenbaums o Zoolander ("¡orangemochafrapuccino!"); o que la cinta en sí es bien emotiva; o bien, que empecé el año harto cursi, con las emociones a flor de piel, con ganas de llorar y reír por todo. Lo cierto es que todo pasó y salí del cine motivada, feliz.

El día 2 del año me pasó algo similar, y me dio una especie de chiripiorca que me hizo rastrear a como diera lugar 500 days of Summer, esta antihistoria de amor que ya había visto pero que por alguna indescriptible desesperación arrebatada decidí que era buen momento para una segunda vez. Qué ganas las mías de sufrircomoprecious, qué ganas de enfrentar mis traumas… qué padre que ya no acabé de verla diciendo "amigosparaquémalditasea".


Así que este inicio de año la ecuación VIVE TU VIDA + HAY VIDA DESPUÉS DEL AMOR resultó aleccionadora y no tan casual. Espero tener un poco de Walter Mitty y quizá un poco de Summer (mi etapa Tom ya fue superada, gracias a todos los dioses del infortunio) para saber tomar las oportunidades y, porqué no, disfrutar cada una de ellas. Así las cosas en este 2014, el inicio.


No hay comentarios.: